Organizan un seminario intensivo de Maquillaje Terapéutico y Social

El 24 de junio, en el auditorio de Casa de Gobierno, se realizará un Seminario Intensivo de Maquillaje Terapéutico y Social dictado por la especialista-esteticista Claudia Éboli. La capacitación está destinada a maquilladores en general, esteticistas, manicuras, peluqueros y alumnos que están cursando capacitaciones de la subsecretaría de Desarrollo Social. A los asistentes se les entregarán los correspondientes certificados.

La entrada es libre y gratuita, pero se solicita la colaboración de los asistentes con un alimento no perecedero destinado a comedores de localidades del interior provincial y también aquellos que quieran donar un mechón de cabello, que le será cortado en el lugar y será donado a la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO), que se encarga de confeccionar pelucas terapéuticas. Además, especialistas de la Fundación enseñarán la confección de una peluca terapéutica. Al momento, se encuentran inscriptas 400 personas, y por parte de los organizadores esperan superar ese número.

La directora general de Coordinación de Capacitación Comunitaria, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Janette Ampuero, señaló que el maquillaje terapéutico “puede ser una herramienta muy valiosa para reforzar la autoestima, para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen determinados trastornos de la piel, y es una ayuda para realzar la belleza”. Agregó que “este tipo de maquillaje utiliza los recursos del maquillaje como terapia para conseguir que los pacientes obtengan una imagen positiva de sí mismos y dejen de sentirse diferentes”.

Ampuero precisó que “esta terapia ha ayudado a salir adelante a personas que han sufrido enfermedades. Por eso los maquilladores, además de estar capacitados, deben apelar a toda su sensibilidad, creatividad y diseño para definir ciertas zonas del rostro que ya no están”, e indicó que “a diferencia del maquillaje social uno ya tiene el rostro formado”.

“Perfilarle una ceja a alguien que -por alguna enfermedad o accidente- ha perdido su cabello tiene un valor enorme y verse como era antes es muy importante”, destacó la directora general de Coordinación de Capacitación Comunitaria.

Finalmente, informó que Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) confirmó su adhesión y asistencia a la capacitación.

Cronograma

A las 10 será la apertura a cargo de la directora general de Coordinación de Capacitación Comunitaria, Janette Ampuero. A continuación, se realizará una teleconferencia desde España de Tania Vicenti, fundadora del centro “La Belleza del Corazón” y asesora Estética y Oncológica.

Alrededor de las 10.30 comenzará el dictado del seminario a cargo de la especialista Claudia Éboli. Luego a las 14 habrá un descanso y a las 15 la reapertura a cargo del maquillador profesional Juan Gasparini. Finalmente, a las 18 se realizará el cierre con entrega de certificados.

Para inscribirse, los interesados deben comunicarse a los teléfonos (0299) 154109199 o 449-3800, interno 8940, o bien ingresar al enlace https://www.facebook.com/CoordinacionGeneraldeCapacitacionComunitaria/