Amplían sectores del hospital Bouquet Roldán El avance actual de la obra, que se terminará en 180 días corridos es del 75% con un presupuesto a ejecutar de 4.626.373 pesos y una superficie cubierta total de 229 metros cuadrados. Full view

Amplían sectores del hospital Bouquet Roldán

La obra comprende la construcción de una planta médica con una superficie de 197,30 metros cuadrados, una planta entre piso técnico de 31,90 metros cuadrados y una ampliación y readecuación de la sala de máquinas actual. 

Avanza la obra de ampliación del hospital Bouquet Roldán, que comprende la construcción de una planta médica con una superficie de 197,30 metros cuadrados, una planta entre piso técnico de 31,90 metros, y una ampliación y readecuación de la sala de máquinas actual. También se realizarán trabajos exteriores para acondicionar el sector y obtener  una mejor accesibilidad al edificio existente.

La obra incluye la construcción de una habitación para médicos de guardia, seis habitaciones para internación de adultos, dos habitaciones para pacientes compartidos, otras dos para pacientes bajo aislamiento y un sector de enfermería con sus respectivos gabinetes.

El hospital general de Agudos de complejidad IV Bouquet Roldán, fue convertido a esa categoría a inicios de la década del 80 debido a la demanda de atención médica de la población.

Todas las estructuras realizadas con el sistema constructivo tradicional se ajustan a las normativas antisísmicas CIRSOC – INPRES  102, 103 y 104 e incluyen instalaciones de agua fría y caliente, sanitarias, pluviales, eléctricas, de gas, sistema de climatización central, instalaciones  contra incendio y seguridad, instalaciones para gases médicos y redes de voz y datos.

El avance actual de la obra, que se terminará en 180 días corridos es del 75% con un presupuesto a ejecutar de 4.626.373 pesos y una superficie cubierta total de 229 metros cuadrados.

El hospital general de Agudos de complejidad IV Bouquet Roldán, fue convertido a esa categoría a inicios de la década del 80 debido a la demanda de atención médica de la población.

El nosocomio se amplió y remodeló en varias etapas inaugurando en 1985 las nuevas instalaciones diseñadas ya como establecimiento hospitalario y con una concepción moderna que respetara pasillos amplios, aire y luz y espacios verdes. En la actualidad cuenta con 24 camas destinadas a la internación de adultos y la obra de ampliación permitirá sumar 10 camas adicionales.

La obra incluye la construcción de una habitación para médicos de guardia, seis habitaciones para internación de adultos, dos habitaciones para pacientes compartidos, otras dos para pacientes bajo aislamiento y un sector de enfermería con sus respectivos gabinetes.