Zapala será sede del primer encuentro de fútbol callejero 

Se realizará en la ciudad de Zapala el primer “Taller de Fútbol Callejero: Un centro a la cabeza. Oportunidades para trans-formar-se”. Será dictado por el dispositivo Fútbol Callejero de la Comarca Andina de la localidad de El Bolsón. De la actividad además, participarán integrantes de los dispositivos de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Mañana jueves, a partir de las 14, se desarrollarán distintas actividades en el Club Unión de Zapala. En tanto, el viernes, las actividades comenzarán a partir de las 9, y tendrán lugar en el Salón de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). A partir de las 14 y hasta las 17, las actividades volverán a trasladarse al Club Unión de Zapala.

Del encuentro participarán los dispositivos de fútbol callejero del Servicio de Salud Mental del Hospital Catriel, la Asociación Civil Tekufen de Fiske Menuco (General Roca), del Centro de Salud del Barrio Parque Industrial de Neuquén capital, y la Asociación Civil Namun Tu de Zapala.

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, impulsa esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia para la Prevención ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones.