[►] Zapala será la sede del Museo Provincial de las Artes

Audio Marcelo Colonna, ministro de las Culturas.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna anunciaron esta tarde que se ejecutará en Zapala la obra del Museo Provincial de las Artes. “Empezamos a construirlo en diciembre y en mayo-junio queremos estar aquí para inaugurarlo”, aseguró el mandatario provincial.

La obra se hará a través de la Ley Provincial N° 3031, que dispone la creación del mismo con el fin proteger el patrimonio artístico y poner en valor la historia de las artes visuales de la provincia del Neuquén.

“Es muy importante la construcción de este nuevo Museo para las Artes Visuales, ya que se apoya en tres ejes fundamentales para la ciudad de Zapala y la provincia en sí. Por un lado, fortalece la infraestructura cultural de toda la provincia, en segundo lugar es un espacio que se integra al Corredor Cultural Provincial convirtiéndose en el décimo noveno espacio que lo integra. Y por otro, es un espacio fundamental para visibilizar las obras de todos los artistas plásticos de Neuquén”, detalló el ministro Colonna.

Estará ubicado en un predio cedido por la municipalidad, como parte del convenio que se firmó con el ministerio de las Culturas. Contempla la adecuación edilicia para el emplazamiento del Museo Provincial de Artes Visuales, en un sector del edificio perteneciente a la Terminal de Ómnibus de la localidad. El espacio se encuentra cubierto, comprende una franja de 8,22 por 50 metros, ubicado entre la Terminal de Ómnibus y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Juan A. Olsacher”.

El proyecto consta de tres sectores: una sala de exposiciones integrada al hall de acceso y la sala de proyecciones; un área de sanitarios, cocina, oficinas y circulación; y un sector de servicios (depósito, entrepiso, sala de máquinas) que cuenta con un ingreso secundario.