YPF avanza hacia la incorporación al Plan de Becas Gregorio Álvarez

La empresa petrolera y el Gobierno provincial anunciaron un marco de colaboración recíproca. El Ejecutivo ya firmó acuerdos con cuatro empresas.

El gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, y el presidente de YPF, Horacio Marín, firmaron un documento donde declararon de interés mutuo “analizar en conjunto las posibilidades de colaboración recíproca” en el contexto del Plan de Becas Provinciales Redistribuir Oportunidades “Gregorio Álvarez”.

En el documento, la empresa consideró de “suma importancia promover el desarrollo sostenible de las comunidades y regiones en donde se encuentra presente con sus operaciones”. En ese contexto, advirtió que el plan de becas provinciales es compatible con las políticas que implementa la firma petrolera en torno a la “inversión social y de donaciones, y acciones de inversión social que definen los actores de interés, ejes estratégicos y procedimientos que deben observarse para concretar este tipo de proyectos e iniciativas”.

Por su parte, el Gobierno provincial destacó la promoción de la Ley provincial N°3418 que creó el Plan de Becas Provinciales Redistribuir Oportunidades, con el fin de desarrollar acciones tendientes a promover oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles.

Actualmente el gobierno provincial ya cuenta con cuatro empresas patrocinadoras, la estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Vista. El programa se financia con aporte del Estado y de empresas que operan en Vaca Muerta.

Ya se han inscrito un total de 21.739 personas al programa provincial. Si bien el cupo era para 10 mil estudiantes el primer año, el gobernador Figueroa anunció que todo joven que cumpla con los requisitos va a poder disponer de una beca para estudiar.