Vuelve Ruca Che se mueve

Hay más de dos mil personas inscriptas para participar de Ruca Che se mueve, la marcha aeróbica familiar que organiza el gobierno de la provincia del Neuquén a través de Neuquén Eventos. Será este domingo 26 de febrero. La largada está prevista para las 10 desde el playón multifunción del Ruca Che, con actividades de precalentamiento desde las 9.

La directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, señaló que “es una propuesta muy especial, en la que se pone en valor una actividad deportiva y recreativa, amplia y diversa. Le llamamos marcha aeróbica porque cada participante puede transitar el recorrido a su ritmo y eso nos deja un mensaje importante, en donde se reconoce el esfuerzo y la actitud”.

La marcha aeróbica es no competitiva y el recorrido será de cinco kilómetros por el oeste de la capital neuquina. El punto de partida y llegada será el Estadio Ruca Che y el trayecto atraviesa calle Godoy, hospital Heller, la Delegación Municipal del Oeste y calle República de Italia, entre otros puntos.  El evento invita a los participantes a realizar el recorrido acorde a sus capacidades, corriendo, trotando o caminando.

El objetivo de Ruca Che se mueve es disfrutar practicando actividad física en familia, con amigos o en grupo. Se espera a un gran número de niños, jóvenes y adultos interesados por la actividad.

Desde la organización indicaron que habrá sorteos y premios a lo largo de la jornada.

 

La largada está prevista para las 10 desde el playón multifunción del Ruca Che, con actividades de precalentamiento desde las 9.