Volcán Puyehue: asistieron a pasajeros varados en la terminal de ómnibus

Volcán Puyehue: asistieron a pasajeros varados en la terminal de ómnibus

junio 7, 2011

El operativo se dispuso ayer lunes a la tarde, en conjunto entre el ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Educación y la comisaría 17. En total se dio alojamiento a 40 pasajeros que este martes ya pudieron retomar el viaje a sus destinos iniciales.

El ministerio de Desarrollo Social dispuso ayer un rápido operativo para asistir a 40 pasajeros que habían quedado varados en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Neuquén, como consecuencia de la situación generada por la lluvia de cenizas, producto de la erupción del volcán Puyehue.

La mayoría de las personas en esta situación fueron trasladadas al Centro Nayahue, en el que recibieron alojamiento, mientras algunas otras fueron derivadas a otro centro en el barrio Alta Barda. Este martes por la mañana todas reanudaron su viaje, hacia los destinos inicialmente previstos.

Producto de la lluvia de cenizas que se registra en la región desde las últimas horas, entre las distintas medidas de prevención que se tomaron, se decidió la suspensión del tránsito por las principales rutas que cruzan la provincia de Neuquén, desde la tarde del lunes y hasta las 9 de la mañana de hoy. Por ello, unos 40 pasajeros que tenían por destino distintos puntos del interior provincial, quedaron ayer varados en la Terminal de Ómnibus de la capital neuquina.

“Interiorizados de esta situación, se montó un rápido operativo de asistencia desde el ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con autoridades del CPE y de la Policía, a través de la comisaría Nº 17”, explicó la subsecretaría de Gestión y Desarrollo Social de la cartera, Encarnación Lozano.

En total, 40 personas fueron asistidas, de las cuales 38 se alojaron en el centro Nayahue y dos en un centro de Alta Barda a través de la comuna. “Esta mañana temprano, con el transporte del ministerio de Desarrollo Social fuimos a buscar los pasajeros y los trasladamos a la Terminal para que pudieran reanudar sus viajes”, informó la funcionaria.

Agregó que “la gente se mostró muy contenta y agradecida porque fue un operativo muy rápido. Nosotros especialmente agradecemos a nuestros profesionales del ministerio que actuaron con tanta celeridad y también a la profesora Patricia Ruiz que rápidamente dispuso del Centro Nayahue y al personal de la comisaría Nº 17”, señaló.