La competencia se desarrollará desde el 1 al 6 de diciembre y será por etapas. Se espera la participación de más de 4500 inscriptos.

“El Cruce de los Andes”, una carrera pedestre de más de 100 kilómetros a desarrollarse del 1 al 6 de diciembre próximo, unirá territorio argentino y chileno. Estará dividido en tres etapas e incluirá campamentos en torno a Villa La Angostura.

En esta oportunidad, se celebran las 20 ediciones de tantas aventuras, pasos fronterizos, campamentos, lagos, ríos, volcanes, cerros y miles de senderos que se recorrieron entre Chile y Argentina.

El miércoles 30 de noviembre serán las acreditaciones y se entregarán los kits a los corredores. Será de 9 a 18:30 horas en el Gimnasio municipal y en el Centro de Convenciones. Luego, a las 20 horas se desarrollará la ceremonia inaugural de la Carrera, con la presencia de los organizadores y autoridades municipales y provinciales.

A partir del jueves 1 de diciembre comenzará la competencia “El Cruce de los Andes”, una de las mayores carreras internacionales por etapas. Más de 4.500 participantes de distintas nacionalidades correrán por lugares increíbles con muchísimos filos, senderos, ríos, lagos, nieve y rodeados de montañas y dos campamentos con costa de lago. Serán 100Km en 3 días, con 2 campamentos con costa de lago.

Etapas

  • Etapa 1: 31,1 kilómetros y un desnivel positivo de 1563 metros.
  • Etapa 2: 33 kilómetros desnivel positivo de 996.
  • Etapa 3: 31 km desnivel positivo de 1393.

La carrera se corre en equipos de 2 personas que deben permanecer juntos durante todo el recorrido.

La categoría Grupo 1 será la primera en largar. La categoría Grupo 2 correrá con 24hs de diferencia y así sucesivamente hasta el Grupo 4.

Todos los grupos tendrán las mismas distancias, los mismos recorridos, campamentos y organización, así como también el mismo reglamento.

Cada categoría tendrá un cupo limitado, para que puedan correr más cómodos por los senderos y para que en los campamentos haya una cantidad de participantes adecuada para brindar un excelente servicio. Todas las categorías tendrán el mismo tiempo de corte, que se dará a conocer junto a los recorridos.

A pesar de realizarse en vísperas del verano, puede haber variaciones climáticas que afecten el desarrollo de la carrera. Por lo tanto, quienes quieran participar deben saber que es una carrera extrema que se desarrolla en montaña y con un clima que puede forzar cambios de recorrido, suspensiones de trayectos, así como también demoras en los tiempos de rescate. Habrá dos campamentos, lejos de las comodidades de las ciudades, y las condiciones climáticas marcarán el termómetro de la aventura.