A través de una estrategia para posicionar a la gastronomía como producto turístico de Villa la Angostura, hoteleros, gastronómicos, productores, académicos, comerciantes de la localidad, presentaron la marca de turismo gastronómico denominada “Cocina de montaña-Villa la angostura”.

Los distintos sectores de la actividad turística de la localidad se organizaron para dar sustento a la invitación surgida de la secretaría de Turismo municipal para trabajar en conjunto para impulsar a la localidad como destino de turismo gastronómico. Esta propuesta, además, plantea una posibilidad de desarrollo que abarca a todos los actores de la extensa cadena de valor del turismo y la gastronomía en una estrategia de desarrollo sostenible y desestacionalizada.

Natalia Verdugo, propietaria de Nicoletto Pastas, expresó que “es una propuesta diferente y busca atraer turismo a Villa La Angostura desde la gastronomía” y agregó que “fue una experiencia buenísima, me entusiasmó el proyecto de trabajar en equipo y con la idea de que se sostenga en el tiempo”.

El secretario de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura,  Martin Páez, también propietario de Lobo Catering & Drink, destacó que “es el principio de muchas acciones que vamos a estar tratando de realizar por el turismo en la ciudad, sumando proyectos e ideas”.

Finalmente, Sebastián Portanova, productor de mermeladas Istmo Hueni, ponderó la iniciativa y señaló que “ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora” y agregó que “la diversidad de rubros, oficios y actividades gastronómicas de los participantes generó diferentes contrapuntos y aprendizajes con el objetivo de potenciar a Villa La Angostura como un destino gastronómico de excelencia”.