Villa La Angostura: EPAS intervendrá en la operación de la planta de tratamiento

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, gestionó la cooperación del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) con el fin de resolver la situación generada en la localidad cordillerana, debido a desbordes cloacales que se registran en la estación de bombeo perteneciente a la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que realizó la empresa contratada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa).

En este contexto, Stefani solicitó al EPAS la intervención para operar la planta ante la presencia de numerosas conexiones domiciliarias clandestinas que vierten los líquidos de forma irregular a las redes existentes y provocan que rebalse la estación de bombeo, ubicada a la vera del Arroyo Las Piedritas.

Esta situación representa una gran complejidad debido a que es muy difícil detectar las conexiones clandestinas. Por este motivo, el Municipio solicitó la colaboración del EPAS, que aceptó el pedido del Ejecutivo local, mientras continúan las gestiones para finalizar todos los trámites administrativos necesarios para el traspaso de la obra desde el Enohsa al Municipio y de éste al EPAS.

De esta forma, la empresa provincial comenzará dentro de los próximos quince días con las maniobras de la puesta en marcha de las instalaciones para mitigar los desbordes en el menor tiempo posible. A su vez, avanza con la incorporación de personal a través de llamados a concursos para tomar definitivamente el sistema de bombeo cloacal y la planta de tratamiento en la localidad una vez realizado el traspaso correspondiente de la obra.