Viernes de Cuentos vuelve a la mañana

Un nuevo grupo de niños y niñas de Neuquén están invitados a conocer historias del particular edificio y compartir un espacio de lectura.

Mañana, en su horario original de 11 a 13, se realizará la tercera jornada del ciclo Un Viernes de Cuentos, para niños y niñas de 3 a 13 años en los jardines de la Casa de Gobierno. El ingreso será por la puerta de calle Julio Roca y La Rioja.

En esta oportunidad visitarán la Gobernación los niños y niñas del Jardín Maternal Había Una Vez, para disfrutar de un espacio de lectura y conocer el histórico edificio.

El viernes pasado los pequeños visitantes pudieron dibujar, colorear, leer y escuchar cuentos sobre un espacio especialmente preparado para ellos en los patios internos de la Casa de Gobierno.

Consultado sobre el particular, la ministra de Educación Cristina Storioni enfatizó que “se está trabajando en nuevas alternativas para sorprender a los niños y niñas que participen del ciclo” y sumó que “este viernes nuevas historias de aventuras y diversos personajes les esperan a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de esta propuesta”.

Destacó además que “se trata de una convocatoria abierta para todas las familias que quieran venir con sus chicos a disfrutar de una propuesta diferente y enriquecedora”.

Un Viernes de Cuentos es una iniciativa del Gobierno canalizada a través del ministerio de Educación. El ciclo tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar a los participantes cada vez más al libro y a la lectura de autores regionales de manera didáctica.

Para más información contactarse al correo de mail: viernesdecuentos@gmail.com y al teléfono (0299) 449-5533 de 8 a 16.