El corte de energía que afectó a la zona Centro de la provincia y varias localidades cordilleranas también trajo inconvenientes en los servicios que brinda el organismo vial. Se confirmó que el servicio de información se encuentra normalizado.

Luego de las fallas en el suministro de energía en Zapala y ciudades aledañas, la dirección provincial de Vialidad pudo restablecer el servicio de actualización de informes sobre estado de transitabilidad de la red vial provincial.

Según informaron desde el organismo, el centro de informaciones no dejó de estar operativo en ningún momento, pero brindar información como se realiza habitualmente fue tarea muy difícil. La falta de luz y de conexión a internet generó que desde el jueves no se pudiera actualizar la página web www.dpvneuquen.gov.ar, visitada por usuarios, organismos y medios de comunicación para mantenerse permanentemente notificados sobre el estado de las rutas. Además, si bien se brindó asistencia telefónica, la línea 08103337882 no dio abasto por la cantidad de llamados que se registraron.

De todas maneras, se mantuvo permanente contacto con todas las áreas que integran el Operativo Nieve, entre ellas la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, la Policía de la Provincia y la secretaría general de Gobierno y Servicios Públicos, se fueron suministrando las novedades sobre las condiciones de las rutas y se articularon los cortes preventivos.