Vialidad Provincial dio a conocer el estado de rutas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) emitió un parte a las 11 horas consignando el estado de las rutas provinciales, debido al temporal que afecta gran parte del territorio neuquino.

A esa hora y según la información publicada en la web del organismo vial la ruta provincial 13, entre Primeros Pinos y Litrán, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y fuerte viento en la zona.

La ruta provincial 23 empalme Litrán – Pino Hachado permanece intransitable por acumulación de nieve. Corte transversal de calzada.

La ruta provincial 62 en San Martín de los Andes desde el empalme con la ruta nacional 40, Lago Lolog y Carruhué, Lahuencó Epulafquen y Paso Carrirriñe está intransitable por acumulación de nieve.

En tanto, el sector empalme de rutas provinciales 5 y 7 en la zona de Carranza se encuentra transitable con extrema precaución y solo habilitada en media calzada. Las abundantes precipitaciones registradas en la zona generaron el desprendimiento de una loseta de hormigón por lo que se trabaja intensamente para lograr restablecer el transito con normalidad. Se solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de seguridad vial que se encuentra operando en la zona.

La ruta provincial 43, que une Chos Malal con el departamento Minas, está transitable con precaución ya que presenta acumulación de nieve y se requiere portación obligatoria de cadenas. En sectores hay media calzada habilitada y equipos trabajando.

Por otra parte, los accesos a los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal permanecían cerrados por razones de seguridad vial asociadas a la acumulación de hielo y nieve sobre la calzada.

Mientras persista el alerta meteorológica se recomienda adoptar medidas de seguridad vial tales como evitar la transitabilidad nocturna, portar cadenas y consultar el estado del camino según el destino de viaje ingresando a www.dpvneuquen.gov.ar  o al 0810-333-RUTA (7882).