Vialidad Provincial difundió el estado de rutas y pasos internacionales

Debido al temporal de lluvias, nieve y descenso de la temperatura, las rutas y accesos de la provincia del Neuquén se encuentran afectadas para transitar con normalidad. Los Pasos Internacionales -por el momento y nuevos reportes- se encuentran inhabilitados y cerrados al tránsito, con excepción de Cardenal Samoré en ruta nacional 231 y Hua Hum en ruta provincial 48.

Las rutas pertenecientes a los corredores cordilleranos están transitables con precaución en su mayoría por acumulación de nieve o hielo, por lo que se indica el uso o portación de cadenas metálicas y transitar en horario diurno.

La ruta provincial 13 que vincula Villa Pehuenia-Moquehue con Zapala, se encuentra intransitable en el tramo Primeros Pinos- Litran, por lo que el acceso a la localidad cordillerana es a través de la ruta 46 con extrema precaución en la zona de Cuesta de Rahue ya que está nevando en la zona. Se indica el uso obligatorio de cadenas.

La ruta provincial 26, desde Loncopué a Caviahue, también requiere el uso de cadenas por acumulación de nieve y hielo. La visibilidad se encuentra reducida por viento blanco.

En el norte de la provincia, la ruta troncal 46 entre Chos Malal y Andacollo se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo. Otras rutas provinciales -como la 39, 53 y 54- se encuentran con interrupciones debido a las crecidas de ríos y arroyos durante el fin de semana.

Vialidad Nacional, por su parte, recuerda que aún se encuentra vigente la restricción horaria para el tramo 7 Lagos de la ruta nacional 40, habilitada con portación obligatoria de cadenas desde las 9 hasta las 18 horas.

Durante esta época del año el estado de las rutas es variable y puede cambiar incluso durante la misma jornada. Se recomienda consultar el estado de transitabilidad así como las previsiones climáticas. Viajar durante el día y portar elementos de seguridad como cadenas, pala, abrigo, etc.

Los medios de contacto con la Dirección Provincial de Vialidad son el 08103337882, www.dpvneuquen.gov.ar  -sitio web donde  se actualiza en tiempo real el estado de las rutas- y 2942 572138