Vence el primer plazo de la moratoria del EPEN

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informó que el 6 de marzo vence el plazo para regularizar deudas por el servicio de energía eléctrica mediante pago de contado en pesos, con el beneficio de la condonación del 100% de los intereses moratorios. Dicho beneficio comprende a los casos de obligaciones vencidas entre el 1º de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2020. El final de la segunda etapa de la moratoria culmina el 5 de abril.

Desde las oficinas comerciales del EPEN en las distintas localidades se recordó a los usuarios que tanto a través de la página web oficial como en cada Servicio eléctrico se puede regularizar la deuda, ya sea al contado o mediante un plan de pago en cuotas. Se trata de evitar inconvenientes, con la posible llegada de aviso e intimaciones y/o cortes de suministro.

La sanción de la ley provincial N°3272 y su correspondiente decreto reglamentario, creó este mecanismo por primera vez. Dicha moratoria o plan de facilidades es una herramienta que busca facilitar el pago a aquellos clientes residenciales, generales y pymes que no hayan logrado regularizar sus deudas durante la pandemia por Covid-19.

Las localidades que concentran mayor cantidad de deuda acumulada son Centenario, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Añelo, Senillosa, San Patricio del Chañar, Loncopué, Las Lajas, Aluminé y Picún Leufú.