“Uniendo patios” cerró el año en el Centro Nayahue

 

Con la participación de más de 400 niños y jóvenes se realizó el domingo pasado en el Centro Educativo Nayahue el cierre de año de “Uniendo Patios”, en el marco del Programa socio-educativo “Al Patio”.

Al encuentro asistieron niños, niñas y adolescentes que participan del programa en las escuelas de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario y Vista Alegre. Además estuvieron presentes la escuela Nº 315 de Piedra del Águila, la Escuela Nº 334 de Plaza Huincul, la Escuela Nº 267 de Arroyito y la EPEA Nº 1 de Las Ovejas.

El evento contó con más de 19 espacios de juegos y actividades, coordinadas por los docentes del Programa, entre ellos, ajedrez, acrobacias en tela, juegos de agua, pintura, laberintos, rincón de lectura, circuitos en bicicleta, circuitos de equilibrio, ping pong, educación vial y obras de teatro.

Al encuentro asistieron niños, niñas y adolescentes que participan del programa en las escuelas de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario y Vista Alegre.

“Fue una jornada para conocernos, dialogar, compartir, crear lazos y encontrar en un solo evento a todos los grupos de niños, niñas y adolescentes que participan todo el año del Programa Socioeducativo Al Patio, una iniciativa que amplía el tiempo de permanencia en la escuela, fortaleciendo los trayectos escolares”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

“Al Patio” es un programa desarrollado por el ministerio de Educación en el marco de la política socioeducativa, y que propende en diálogo estudiante-familia-escuela-comunidad brindar actividades vinculadas con el arte, la actividad física y talleres específicos que fortalecen las trayectorias escolares. Tiene a su vez como eje generar el sentimiento de pertenencia e identificación de los niños y niñas con la institución escolar para propiciar la permanencia e inclusión en el sistema educativo.