Un Concierto de Película despide el año en el Paseo de la Costa

La Fundación Banco Provincia del Neuquén invita a la comunidad a la última función del año de “Un Concierto de Película. Vol. III”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos. Será el domingo 16 de diciembre, a las 20, en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, la Orquesta interpretará en vivo temas de películas para grandes, niños y niñas, mientras se proyectan escenas memorables de cada film.

Con arreglos de Daniel Sánchez, para esta edición 2018 se presentan nuevas canciones e invitados como José Luis Gimenez y Sofía Bongiovani, de Neuquén capital con «Beauty and the Beast» del film La Bella & La Bestia; luego Sofía continúa con «Libre Soy» de Frozen; le siguen Emanuel Andrade de Villa Regina, con «Recuérdame» de la película Coco y Gerónimo Paredes de Cutral Co cierra con «Un Poco Loco», también de Coco. Además, participará como invitada especial la Orquesta de la Confluencia, integrada por alumnos de los CPEM N°18 y N°69.

“La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película” es un proyecto cultural, pedagógico y social, que organiza Fundación BPN junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén, y que ya pudieron disfrutar 30 mil personas de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Villa El Chocón, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Mariano Moreno, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Andacollo, Buta Ranquil, Barrancas y Villa Regina (Río Negro).

El espectáculo fue concebido para llegar a las comunidades educativas de todo el Neuquén y alrededores, y se ofrecen conciertos gratuitos para jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

La función programada para este 16 de diciembre será abierta para todo público. Esta actividad es organizada por la Fundación BPN y Gobierno de la Provincia del Neuquén, acompañan Cordineu, Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Fundación Conygriega y Centro de Empleados de Comercio Neuquén.