Un centenar de empresas ya accedió al crédito fiscal en Neuquén

Hasta la fecha, 100 empresas accedieron al beneficio de crédito fiscal para inversiones por un total de 284 millones de pesos. Los datos fueron recabados por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, como autoridad de aplicación de la herramienta.

A través del micrositio www.adeneu.com.ar/creditofiscal, 212 empresas cargaron sus datos para adherir al programa. Cien de ellas ya accedieron al beneficio, para ello, realizaron inversiones superiores a los 2600 millones de pesos en la provincia en lo que va del 2021.

Las empresas que completen la solicitud y cumplan los requisitos que exige el programa, accederán a un cupón de crédito fiscal de hasta un 20 por ciento de las inversiones realizadas para cancelar impuestos provinciales (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario), hasta el 2026.

La herramienta se aplica en el marco del Artículo 26 de la Ley de Presupuesto General, N° 3275, por el cual se pone en funcionamiento el “Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial”. La medida comprende la creación de un fondo de crédito fiscal de 1000 millones de pesos como incentivo para aquellas empresas, tanto neuquinas como no neuquinas, que inviertan en la provincia de Neuquén durante 2021.