Últimos días para poder inscribirse como censistas

La dirección provincial de Estadística y Censos informa que sigue abierta la convocatoria para que aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la estructura censal puedan inscribirse. Podrán hacerlo ingresando en el siguiente link:  https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/apps/censo2022/

“En este momento estamos reclutando censistas de viviendas particulares para fortalecer la estructura censal y poder concretar el operativo civil más importante que lleva adelante un país, debido a su magnitud, su importancia y el esfuerzo que se requiere por parte de todos los habitantes”, señaló la directora provincial de Estadística y Censos, Karina Rigo.

El orden de prioridad para la selección del personal será el siguiente: estructura docente, personal de la administración pública provincial y municipal; y ciudadanía en general.

Las y los censistas de viviendas particulares tienen la función de relevar la información censal de todas las personas, hogares y viviendas particulares en el segmento asignado por su Jefe de Radio. Los requisitos para la postulación son:

  • Personas con experiencia en operativos censales, encuestas y tareas de relevamiento de datos
  • Deberá trabajar o residir en la zona donde preste servicios durante el relevamiento. Disponibilidad de tiempo completo para el día del relevamiento
  • Poseer celular disponible para realizar las consultas correspondientes
  • Contar con calendario completo de vacunación contra el COVID-19
  • Habilidades informáticas para utilización de aplicativos digitales

Las personas censistas seleccionadas deberán realizar y aprobar una capacitación virtual.

Censo digital

Hasta el momento, 89.000 personas y 32.254 hogares ya se censaron de manera digital en la provincia. 

0800 para consultas

Debido a la gran demanda de consultas por el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, la dirección provincial de Estadística y Censos habilitó el número 0800 222 3463 que funcionará los días hábiles de 8 a 15 horas.

También se pueden hacer consultas a través de whatsapp al +54 9 299 483-7010. Además, en las instalaciones de dicho organismo, en Elordi 160 de Neuquén capital, funciona un Punto Digital con horario de atención 8 a 17.

Además, para chequear adónde funcionan los puntos digitales habilitados se puede acceder a https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/apps/censo2022/puntos_digitales.html