Últimos días para inscribirse a las Becas de Impacto Positivo

La inscripción a las Becas de Impacto Positivo 2023 estarán abiertas hasta el viernes 17 de febrero, destinadas a personas que realizan voluntariado en organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la provincia y que promueven el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y la Universidad de Flores (UFLO). Este año se entregarán seis becas anuales, consistente en tres becas totales y tres parciales (50%) para cursar una carrera de grado o pregrado.

Las personas interesadas en postularse pueden solicitar el formulario de inscripción y las bases y condiciones por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com.

Las o los postulantes deben presentar nota aval de la OSC que presenta la postulación; formulario del o la postulante indicando la motivación para realizar la carrera de grado o pregrado elegida; certificado analítico y/o rendimiento académico del postulante; y documentación que acredite la situación económica y/o social del o la aspirante. Toda esta documentación debe ser enviada a bienestarcomahue@uflo.edu.ar

Además, están en condiciones de renovar sus becas las y los beneficiarios de los años anteriores. Para ello deben acreditar haber cursado y rendido más del 50 por ciento de las obligaciones curriculares de la carrera y haber obtenido un promedio de siete (7) o más.

Las Becas de Impacto Positivo se dan en el marco de un convenio firmado en 2019 entre UFLO y el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), a fin de promover las oportunidades educativas de referentes de organizaciones de la sociedad civil y de esta manera fortalecer a las OSC en las que participan.

Desde que comenzó a funcionar el programa se entregaron 21 becas a integrantes de organizaciones de la sociedad civil de distintas localidades de la provincia.