Turismo trabaja en mejoras para las hosterías del norte neuquino

Sergio Sciacchitano con Silvia Canales intedenta de El cholar

Se brindará asistencia técnica y capacitaciones al personal de la Hostería Municipal de El Cholar. También se realizarán mejoras integrales de todas las hosterías del norte neuquino, administradas por la Empresa de Promoción Turística del Neuquén, Neuquentur SE.

Neuquéntur S.E. llevará a cabo un relevamiento integral de las hosterías que administra en el norte neuquino. Se trata de un trabajo que incluirá evaluaciones de diagnósticos, capacitaciones y asistencia técnicas en varias materias.

En este sentido, este martes un equipo de la Dirección de Capacitación del Ministerio de Turismo, viaja al norte de la provincia “a fin de dar asistencia técnica a las mismas y a la Hostería Municipal de El Cholar, en temáticas relacionadas al servicio gastronómico, atención al cliente, comercialización, housekeeping e información turística, entre otras capacitaciones”, aseguró el presidente de NeuquénTur Sergio Martín Sciachitanno en una reunión que mantuvo con la intendenta de El Cholar, Silvia Canales.

Como parte del fortalecimiento de los destinos turísticos, el Ministerio de Turismo -a través de NeuquénTur- llevará a cabo acciones de promoción en la reconocida Fiesta Provincial del Ñaco, de los días 9, 10 y 11 de febrero. En el predio se instalará una carpa de información turística y asistencia a los visitantes.

Por último, se delinearon acciones para que en los próximos días se produzcan contenidos en distintas actividades y atractivos de la región norte, en la que se hará foco en la pesca, turismo espiritual y también en potenciar los circuitos turísticos.

Hosterías del Norte Neuquino

Hoy, el Norte Neuquino ofrece una gran infraestructura turística. Los visitantes pueden alojarse en las Hosterías de Varvarco, Las Ovejas, Huinganco y Los Miches, donde pueden realizar diversas actividades en la naturaleza: camping, trekking, pesca, mountain bike, o sencillamente relajarse admirando el paisaje.

La Hostería Varvarco está emplazada en la confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco. Brinda una vista panorámica privilegiada. Cuenta con 32 plazas distribuidas en 16 habitaciones.

En las Ovejas la Hostería está emplazada en un terreno sobre la Ruta Provincial nº 43 en la localidad homónima. Son 40 plazas distribuidas en 20 habitaciones.

En Huinganco está emplazada en un lugar privilegiado desde el que se puede apreciar el Cerro Corona y el extenso bosque de pinos, coloridas alamedas y frutales. Tiene unas 10 habitaciones y 20 plazas.

Por último, en la Hostería de Los Miches que tiene una superficie aproximada de mil metros cuadrados, las instalaciones se distribuyen en 8 habitaciones con una capacidad de 16 plazas.

La Fiesta Provincial del Ñaco

Es un evento cultural que recrea las costumbres y tradiciones de El Cholar y la región, como las actividades que realizaban los antiguos pobladores en relación a la producción de trigo.

Se realizan demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de brindar espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas del norte neuquino.

Esta celebración es una de las más tradicionales de la región y se enmarca en el nutrido calendario de Fiestas Populares con que cuenta la provincia del Neuquén.