Trabajos en instalaciones eléctricas de la zona norte

Implicarán cortes programados durante el viernes 26 y el sábado 27, de 6 a 11. El primero afectará a toda la zona norte: Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, el departamento Minas (Andacollo, Huinganco, Los Miches, Guañacos, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo), Buta Ranquil y Barrancas. En tanto el sábado quedarán afectadas sólo Buta Ranquil y Barrancas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, informó que el viernes 26 y el sábado 27 de enero, de 6 a 11, se realizarán tareas de mantenimiento sobre líneas, equipamiento y sistemas locales, que afectarán el suministro eléctrico a localidades de la zona del norte provincial durante dicho lapso. La interrupción del servicio se adelantó una hora a lo previsto para culminar antes los trabajos.

En particular es a solicitud de YPF, ya que su personal realizará ensayos de equipos y CAMMESA realizará verificaciones sobre el sistema de medición comercial del nodo Buta Ranquil.

De esta forma, de acuerdo con lo programado, el viernes -de 6 a 11- se trabajará sobre las líneas de alta tensión Puesto Hernández-Filo Morado y Filo Morado-Chos Malal, lo cual afectará el suministro eléctrico hacia Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, el resto del departamento Minas, Buta Ranquil y Barrancas, durante dicho lapso. Por otra parte, el sábado -de 6 a 11- quedará afectado el suministro eléctrico a Buta Ranquil y Barrancas.

Personal del EPEN trabajará en la línea de 132 kilovolt, en la reparación de conductores y cambio de herrajes. Durante el corte del sábado, se reemplazarán postes y se colocarán sujeciones en las estructuras, además de ejecutar mantenimiento correctivo.

Desde el EPEN se indicó que Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Barrancas utilizarán la reserva fría para abastecimiento de los servicios esenciales.