Trabajan para restablecer la producción de agua potable en Chos Malal

Personal del EPAS realiza tareas para componer el servicio en el Canal Norte, principal fuente de abastecimiento de la localidad.

 

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que debido a que el Canal Norte, fuente principal de abastecimiento de agua potable en Chos Malal, se encuentra con caudales menores por embancamiento de la boca de toma, el organismo está brindando el servicio desde el Canal Sur, que es la fuente secundaria.

 

Por esta situación resulta difícil sostener los niveles de producción de agua necesarios para esta época del año, por lo tanto los nieveles de las cisternas de la localidad se encuentran por debajo de los habituales.

 

Además, se realizarán cortes de suministro temporales para generar reserva y poder retomar el servicio de distribución a la red. Durante esta jornada el corte previsto es hasta las 14.

 

Es importante destacar que la situación quedará normalizada cuando se concluya con los trabajos en la boca toma del canal y se regularice el caudal del mismo.

 

De todas formas en este momento personal del EPAS está trabajando en una solución alternativa que permita incrementar el caudal de producción hasta tanto quede resuelto el problema en el Canal Norte.

 

Además, se recomienda a los usuarios hacer un uso responsable del agua mientras persista esta situación. Ante cualquier consulta, los vecinos de la localidad pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-2224827.