Trabajan para fortalecer la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

Trabajan para fortalecer la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

junio 30, 2009

Este jueves se realizará un desayuno de trabajo como parte del Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo en la Argentina. La actividad es organizada por Bodegas de Argentina Asociación Civil y se llevará a cabo en un establecimiento de General Roca, Río Negro.

Con el propósito de fortalecer el conocimiento e intercambio entre los principales actores que participan del Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo en la Argentina, la subsecretaría de Turismo informó que este jueves se realizará un desayuno de trabajo.

La actividad será a las 9 en la Bodega Agrestis de General Roca, ubicada en Gobernador Castello 1539. El encuentro pretende generar un espacio oportuno para trabajar en la definición de acciones que mejoren la competitividad de este producto turístico y articule e incremente la actividad turística de la región.

La región participa desde 2007 en el proyecto a nivel nacional y desde 2004 a nivel regional, con la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, que es impulsada por las provincias de Neuquén y Río Negro.

El Proyecto de Consolidación del Enoturismo estará presente en el desayuno de trabajo que organizó la Comisión de Turismo de Bodegas de Argentina. Esta comisión, conformada por los responsables de las áreas de Turismo de las bodegas del país, viene realizando desde hace años una ardua labor para el crecimiento del turismo del vino en la Argentina.

Además de las bodegas con apertura al Turismo de la Patagonia, participarán bodegas de Mendoza y San Juan, operadores turísticos de Neuquén y Río Negro y autoridades de ambas provincias.

Gabriel Fidel, coordinador general del Plan de Consolidación del Enoturismo en Argentina BAAC-BID/FOMIN, expresó que “es muy importante la participación de los actores del sector, ya que esta reunión será el punto de partida de la conformación de un grupo de trabajo que llevará adelante el desarrollo del turismo del vino en Neuquén y Río Negro”. Agregó que “aprovecharemos la ocasión para contarles los avances del plan y las actividades programadas a futuro”.