Trabajan en la reparación del acueducto Barreales

Se detectó una falla en la reparación de una de las cañerías que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul. El suministro de agua sigue siendo sostenido desde el río Neuquén.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que, en el transcurso de la tarde de este miércoles, se detectó una falla en la reparación que se había realizado en el acueducto que, desde el lago Barreales, es una de las fuentes de suministro para las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

Por este motivo se debió paralizar el bombeo desde el lago y proceder con el operativo de vaciado del ducto para poder realizar la reparación que, por las características del material, requiere la ausencia total de agua, tanto en la cañería como en el suelo.

Es importante destacar que las cisternas de las ciudades de la comarca se abastecen desde dos fuentes de suministro: el río Neuquén y el lago Los Barreales. Al paralizar el acueducto proveniente del lago, la producción se disminuye en un 50%, pero el sistema sigue siendo sostenido desde el río Neuquén. Se estima que, por la época del año y las temperaturas, el servicio se verá afectado parcialmente.

Se solicita a los vecinos extremar los cuidados en la utilización del agua potable hasta tanto se normalice el servicio. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-222-4827, las 24 horas del día, en forma gratuita.