Toma fuerza el Parque Industrial de Plaza Huincul

El Parque Industrial de Plaza Huincul obtuvo el número de inscripción en el Registro Nacional de Parques industriales (RENPI), organismo creado por normativa nacional, en el marco del “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos”.

El RENPI tiene por finalidad contar con un banco de datos estadísticos y permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial, en todo el territorio nacional, como así también la nómina de las empresas allí instaladas.

Con este registro, el Parque Industrial de Plaza Huincul, podrá acceder a diversos aportes y financiamientos, que planifiquen la producción y generen empleo local.

En ese sentido, la subsecretaria de Industria de la provincia, Claudia Afione, destacó “el desarrollo de políticas públicas que tienden a la reactivación económica, con eje en las pequeñas y medianas empresas de las economías regionales. Por eso –dijo- es muy importante lo que logró Plaza Huincul”. “Generamos y fortalecemos políticas relacionadas con el desarrollo industrial, en este caso, en una superficie de 400 hectáreas”, aseguró.

Desde el gobierno local, Gustavo Suárez, su intendente, detalló que “la provincia nos acompaña en el proceso del Parque y estamos cada vez más avanzados. Tenemos proyectos firmes con productoras y plantas nuevas, lo que hace que estemos impulsando un gran crecimiento para la región y planifiquemos un crecimiento organizado de la ciudad”.

Los trabajos internos continuarán focalizados en la reglamentación prevista en el Convenio firmado entre el gobierno provincial y el municipal. Este acuerdo manifiesta vínculos de asistencia y colaboración mutua que permiten fortalecer el desarrollo, promoción y administración del agrupamiento.

Con fin de impulsar el progreso industrial competitivo para aumentar la capacidad y el crecimiento industrial en la provincia del Neuquén y específicamente en la ciudad de Plaza Huincul y su zona de influencia, se trabaja para mejorar la zonificación y todo mecanismo que hace al buen funcionamiento del sector en el que desarrollan diversas actividades relacionadas a la industria.