Tobares recibió a organizaciones sociales

Incluirán a las organizaciones como cooperativas de trabajo en la ejecución de 27 viviendas del IPVU. 

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, se reunió con referentes de las organizaciones sociales Polo Obrero, FOL, Frente Popular “Darío Santillán” y CTEP. El encuentro sirvió para articular acciones que promuevan la generación de empleos y se repasaron cuestiones respecto al cumplimiento de dispositivos de asistencia a familias.

Participaron de la reunión el subsecretario de Gobierno Juan Grandi y el director provincial de Hábitat y Urbanismo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Jorge Salas.

El ministro de Gobierno Jorge Tobares destacó el trabajo realizado junto a las organizaciones sociales en un marco de diálogo respetuoso y constructivo. En el mismo sentido, puso de relieve que “Neuquén ha encontrado el camino para la distribución equitativa de las riquezas, a través del trabajo genuino que da previsibilidad a las familias y contribuye a mejorar la convivencia social. La verdadera transformación social que tanto anhelamos viene de la mano del entendimiento.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, se reunió con referentes de las organizaciones sociales Polo Obrero, FOL, Frente Popular “Darío Santillán” y CTEP.

“Escuchar, involucrar a todas las áreas que tengan participación en una situación en particular, provee un panorama integral que nos aproxima a la realidad. Por ello, quiero poner en valor el trabajo que hemos realizado para alcanzar este acuerdo”, agregó.

El acta firmada tras la reunión técnica desarrollada en la sede del IPVU, detalla que se avanzará en un dispositivo para que integrantes de las nueve organizaciones que participaron de la reunión realicen tareas en 27 soluciones habitacionales que se encuentran en distintos estadios de construcción.

Además, el IPVU se comprometió a incorporar a las organizaciones sociales en la ejecución de más obras de vivienda, mejoras y obras menores que se desarrollen en el transcurso del año. 

Por otro lado, a partir de la firma del acuerdo, desde el Ejecutivo se iniciarán las gestiones correspondientes para inscribir a las cooperativas de trabajo de las organizaciones sociales como proveedoras del Estado.

“Fue una reunión positiva, considerando ambas partes el impacto que está teniendo la crisis económica del país y la merma en el envío de fondos a las Provincias”, finalizó el titular de la cartera de Gobierno.

El ministro Tobares destacó “el tono de diálogo mantenido durante la reunión y la predisposición de las organizaciones para avanzar en soluciones a partir del entendimiento mutuo”.