Territorialidad: obras y planificación en Taquimilán

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recorrió en Taquimilán junto con el intendente Santiago Arias diversas obras que el municipio ejecutó con aportes del gobierno provincial.

Además, en compañía del subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, observó los trabajos que se están haciendo para un acueducto de provisión de agua potable.

Llancafilo expresó que «la territorialidad es una premisa de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez, contribuye a la planificación del lugar con nuevos proyectos” y explicó que “junto a Recursos Hídricos se está avanzando para la concreción de una nueva captación de agua, lo que permitirá atender la demanda en los ciclos de sequía que se dan en el norte neuquino».

“Se va a hacer una captación en el río Neuquén para la búsqueda de agua potable, lo que ayudará para que toda la población no sufra cortes de agua y tenga abastecimiento permanente. Es una obra importante para Taquimilán que va resolver por diez años el abastecimiento de agua,” manifestó Arias.

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron obras que se ejecutan con aportes del gobierno provincial.

Las obras recorridas fueron el plan de garitas para Taquimilán Centro; el anfiteatro municipal complementado con un espacio recreativo y saludable; la Escuela 17, que tiene 120 años y pronto contará con un playón polideportivo, entre otras.

“Es muy bueno ver como los proyectos presentados se transforman en obras como es el caso de Plaza Unión de Taquimilán Abajo, obra realizada con mano de obra local y para la que el gobierno provincial financió los materiales», señaló Llancafilo.

Para la plaza Unión se invirtieron 2.100.000 pesos, en tanto que para las garitas de colectivos se destinaron 380.000 pesos, en tanto que el anfiteatro y la plaza de Taquimilán Centro requirieron una inversión de 1.200.000 pesos. Por otro lado, la obra del playón polideportivo, que incluye columnas de iluminación, arcos, tableros y líneas de demarcación, contará con una inversión de 7.200.000 pesos.

“El playón va a ser algo muy significativo porque es los chicos van a tener un espacio adecuado para poder practicar deportes y hasta lo van a poder hacer en horario nocturno porque va a estar iluminado y tendrá varias canchas” indicó el jefe comunal.

También participó de la recorrida el ex intendente Juan Carlos Montesino, que en la actualidad se desempeña como director general Regional Norte de la Secretaría.