Terminó la primera temporada del ciclo Corto y Con Ficción

Ayer terminó la primera temporada del ciclo de proyección de cortos regionales “Corto y con Ficción” en la sala Alicia Fernández Rego. Las jornadas de los martes a las 19, organizadas por el área de Cine de la subsecretaría de Cultura del gobierno de la provincia del Neuquén, tuvieron por objetivo brindar a los realizadores audiovisuales de la región un espacio para mostrar sus trabajos y compartir sus experiencias de producción en charlas debate que se realizaron al final de cada material.

Esta primera edición abarcó ocho encuentros en los que se mostraron 28 cortos y documentales que sumaron entre todos, aproximadamente 524 minutos de proyección, con un público estimativo que alcanzó a los 290 asistentes.

Cada encuentro contó con la participación de integrantes del equipo de realización, quienes socializaron sus experiencias sobre los procesos de elaboración, lo que sucedió detrás de cámara, cómo se solucionaron imprevistos y detalles técnicos, entre otras cuestiones sobre las que fueron consultados por los presentes.

La convocatoria para participar del ciclo fue abierta y su ejecución formó parte del eje propuesto como política de gestión por la subsecretaría de Cultura, para fomentar e impulsar el desarrollo de la industria audiovisual y cinematográfica en la región, a fin de brindar herramientas que apoyen a la difusión y el progreso en hacedores de la zona.