Temporal: Gutiérrez anunciará beneficios para las localidades afectadas

El gobernador Omar Gutiérrez brindará mañana a las 9.30 una conferencia en Zapala para anunciar una serie de medidas que se instrumentarán para beneficiar a las localidades afectadas por el último temporal. La actividad se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio.

Por decisión del gobernador, esta tarde se constituyó en Zapala un comité que evalúa la situación derivada del temporal. Encabezado por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, el comité se reunió con referentes de la cámara de comercio y representantes locales para conocer en detalle la situación que enfrentan las localidades afectadas.

En el encuentro se analizaron las consecuencias del temporal que afecta la provisión eléctrica y de otros servicios en Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y comisiones de fomento de la zona Centro de la provincia.

Por decisión del gobernador, esta tarde se constituyó en Zapala un comité que evalúa la situación derivada del temporal.

La reunión comenzó a las 18 y se extendió por dos horas. Del comité también participaron el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón; el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann; el diputado provincial Carlos Koopmann  y representantes del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y de Defensa Civil, entre otros.

El ministro López Raggi explicó que “a pedido del gobernador Omar Gutiérrez, parte del gabinete se hizo presente en la zona para tratar de acompañar y asistir en todo lo necesario”.

“La reunión fue para dejar bien en claro la intención por parte del gobierno provincial de acompañar en esta situación a los comerciantes y empresarios que han vivido situaciones que han impactado negativamente en sus negocios. Acordamos cuáles son las líneas sobre las que vamos a trabajar”, detalló el ministro y anunció que se avanzará sobre beneficios crediticios a través del BPN para las zonas afectadas.

Por su parte, Dacharry se refirió a la normalización del sistema eléctrico en Zapala y sus alrededores e informó que “ya se está trabajando en desmonte de los elementos dañados y se están preparando en taller las nuevas ménsulas. En estos momentos se encuentran en tránsito equipos electrógenos con lo cual esperamos para mañana recomponer el 100 por ciento de Zapala”.

Por último, destacó el acompañamiento del gobierno de la provincia y adelantó que “se sumará gente de Desarrollo Social para trabajar en la zona. Se van a ir acoplando para poder hacer un trabajo conjunto entre todas las áreas”.

Dacharry informó que “ya se está trabajando en desmonte de los elementos dañados y se están preparando en taller las nuevas ménsulas.