La obra demandará una inversión superior a los 356 millones de pesos y tendrá un plazo ejecutivo de 240 días.

Audio Horacio Carvalho, subsecretario de Recursos Hídricos.

Como parte de una serie de obras que la subsecretaría de Recursos Hídricos ejecutará en localidades neuquinas, se firmó el contrato para construir en Taquimilán el acueducto desde el río Neuquén. La obra demandará una inversión superior a los 356 millones de pesos y tendrá un plazo de 240 días.

La firma se concretó entre el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho y el intendente de Taquimilán, Santiago Arias. Se trata de la obra denominada “Acueducto desde el río Neuquén a Taquimilán” por un monto de $ 356.018.927, su construcción dará inicio en enero del 2023.

El objetivo de esta obra es proporcionar un acueducto por la impulsión para la localidad desde el río Neuquén con el fin de asegurar la disponibilidad de agua para su tratamiento y posterior distribución para consumo.

Dicha obra permite beneficiar directamente a la población de Taquimilán con más de 1000 habitantes previéndose duplicar dicha demografía.

En una primera instancia se construirá la estación de captación y bombeo EB01, la construcción de estaciones de re bombeo intermedias y de impulsión desde la plata potabilizadora y conexión al tanque elevado.