Talleres virtuales para los coordinadores institucionales de capacitación  

En el marco del Plan de Capacitación y Formación para el Sector Público, comenzaron ayer los talleres semanales (virtuales) destinados a las y los Coordinadores Institucionales de Capacitación que representan a los diferentes organismos públicos, a fin de identificar las experiencias, propuestas, problemáticas y dificultades que se presentan en el proceso de capacitación del personal del Estado.

La iniciativa la lleva adelante el equipo de la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura de la Provincia del Neuquén.

Estos talleres están a cargo de Laura Tirri, Directora General de Desarrollo de Competencias y María De Aramburu, Directora General de Acreditación y Certificación de Procesos, como parte del equipo mencionado anteriormente.

Es fundamental el rol estratégico que tienen las y los Coordinadores en el desarrollo del capital humano de cada organismo, ya que detectan e identifican y gestionan capacitaciones orientadas a desarrollar competencias para la  función pública, además de contribuir en el crecimiento individual y profesional de cada uno de las y los empleados que integran sus instituciones, con el propósito de fortalecer las capacidades del Estado, a fin de ofrecer mejores servicios a las y los ciudadanos.

Desde que inició el ciclo 2021 participan alrededor de 1.800 agentes para fortalecer sus habilidades, destrezas e incorporar conocimientos en cursos de diferentes temáticas. Es  un  proceso  de enseñanza y aprendizaje continuo con capacitaciones cortas (con asignación de cupos por organismos) y están orientadas a mejorar el desempeño de las y los agentes a fin de alcanzar los objetivos y metas de la organización, de acuerdo al puesto de trabajo y las funciones asignadas dentro del Estado.

Desde la Dirección Provincial de Capacitación destacan la importancia de la colaboración de las y los coordinadores para poder llegar a todas las áreas que integran el gabinete provincial y organizar la oferta disponible, ya que son el nexo entre el personal de cada institución y el área de capacitación de la provincia para el sector público.

Actualmente, hay 30 representantes de diferentes organismos, por lo cual, aquellos agentes interesados en continuar capacitándose, deberán tomar contacto para ser incorporados en este proceso de capacitación continua de la administración pública provincial.

Para mayor información ingresar al sitio web y encontrará la nómina de coordinadores por organismos: https://capacitacion.neuquen.gov.ar/