Talleres sobre género en el barrio Almafuerte

Talleres sobre género en el barrio Almafuerte

marzo 15, 2010

Se iniciaron hoy en el centro de salud barrial y se extenderán por toda la semana. Son dictados por el equipo técnico del Consejo Provincial de las Mujeres.

Esta mañana, en el centro de salud del barrio Almafuerte, se realizó el primer encuentro de una serie de talleres de sensibilización en género. La actividad estuvo a cargo del equipo técnico del Consejo Provincial de las Mujeres -que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete- y fue destinada a las mujeres que asisten a la institución para controles ginecológicos.

La actividad se reiterará toda la semana con disponibilidad de horarios matutinos y vespertinos en el mismo establecimiento. Esta tarea forma parte de las acciones que realiza el Consejo Provincial de las Mujeres con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Algunos de los temas abordados giraron en torno a los estereotipos de género vigentes, las responsabilidades compartidas que deberían existir en cada organización familiar y las distintas manifestaciones de la violencia de género.