Talleres de prevención de violencias en la microrregión Sur

Como parte del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones, (Previda), la subsecretaría de Seguridad, realizó dispositivos de formación en las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Durante dos días se pusieron en marcha múltiples dispositivos de generación o adecuación de políticas públicas de prevención del delito y la violencia en escuelas de nivel medio y técnicas e instituciones locales.

Como parte del programa de formación y acompañamiento, se brindaron los talleres de bullying, ciber bullying, violencia, conflicto y negociación.

El objetivo de dichos talleres es ofrecer herramientas teórico-prácticas, que faciliten a los participantes a identificar comportamientos o conductas repetidas y abusivas, con la intención de provocar daño por parte de una o varias personas hacia otra, que no es capaz de defenderse por sí misma.

Con respecto a los talleres, la directora provincial de Prevención y Participación Ciudadana, Laura Vargas, dijo que “estos dispositivos son producto de un abordaje territorial que evalúa los factores de riesgo en los establecimientos educativos y las instituciones intervinientes, para luego elaborar planes de acción tendientes a disminuir la violencia».

Los primeros días de junio continuarán con el plan de formación, en la EPET N° 12 de San Martín de los Andes.

El programa Previda se desarrolla desde 2014 bajo la metodología “presupuesto orientado a resultados” y se encuentra bajo la órbita de la dirección provincial de Prevención y Participación Ciudadana de la subsecretaría de Seguridad de la provincia.