Taller para una comunicación libre de estereotipos en ciencia, tecnología e innovación

La Subsecretaría de Diversidad provincial y la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) realizarán un taller denominado “Herramientas para una comunicación libre de estereotipos en la ciencia, la tecnología y la innovación”. Será el próximo jueves 5 de octubre de 14 a 17 en la Subsecretaría de Turismo, ubicada en Félix San Martín 182 de la ciudad de Neuquén.

El objetivo del taller es proponer instrumentos de comunicación para la no reproducción de estereotipos de género y diversidades, en la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación. Contará con cupos limitados, por lo cual aquellas personas interesadas en poder participar de manera presencial deberán inscribirse previamente en el link https://bit.ly/Taller-Com

El taller está destinado a personas que desempeñan tareas como comunicadores y comunicadoras en temas relacionados a la ciencia, la tecnología y/o innovación. Asimismo, a todas las personas que trabajan en la producción de conocimiento científico-tecnológico y que deseen incorporar la perspectiva de género y diversidades en la divulgación de trabajos académicos. También está orientado a las personas que participan en el diseño o ejecución de políticas público y privadas, relacionadas a género y diversidades en la ciencia, tecnología e innovación.

El subsecretario de Diversidad, Luis María “Titi” Ricciuto expresó, “este taller es un aporte significativo a la tarea que venimos llevando adelante para construir una sociedad más igualitaria y respetuosa de las diversidades”. Agregó, “la idea es aportar herramientas para reflexionar y generar propuestas de cambio en la forma de comunicar que permitan brindar información de manera más inclusiva y no sexista, visibilizando a las personas LGBT+”.

La directora general de Género y Diversidades en la gestión de políticas públicas en Ciencia y Tecnología de ANIDE, Cecilia Cambioli, señaló que el objetivo del taller, “es delinear y consensuar herramientas para la no reproducción de estereotipos de género en la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación, entre las personas responsables de la producción del conocimiento científico-tecnológico, como de quienes llevan a cabo la gestión de políticas públicas, destinadas al género y las diversidades dentro del sistema de ciencia y técnica”. Dijo que trabajarán “criterios comunes y recomendaciones de buenas prácticas comunicacionales inclusivas, para su implementación y difusión en las distintas áreas de trabajo”.