Taller de prevención para adultos mayores

La subsecretaría de Seguridad llevará adelante talleres gratuitos para adultos mayores sobre seguridad humana.

Los encuentros fueron organizados por la dirección provincial de Prevención y Participación Ciudadana, con el fin de generar un espacio de encuentro y escucha activa, donde las personas mayores compartan experiencias y aprendan. Ambos organismos forman parte de la secretaría de Seguridad.

“Nuestro objetivo es ocuparnos de la prevención de la población de adultos de nuestra provincia, a través de los diferentes dispositivos con los que cuenta la subsecretaría. Los mismos brindan herramientas para fortalecer y evitar aquellos delitos o estafas frecuentes para el grupo etario con el cual trabajamos”, indicó la directora provincial del programa, Laura Vargas.

Uno de estos dispositivos es la “Consejería en Seguridad Humana para Adultos Mayores”. La misma se trata de una charla- taller que brinda herramientas de prevención en delito situacional y ciberestafas que se lleva a cabo en las comisiones vecinales.

“En estas charlas hacemos hincapié en las medidas de seguridad que podemos tomar para estar alertas, por ejemplo en qué reacciones tener en lo inmediato ante una llamada que nos resulte sospechosa, que a veces es preferible cortar y consultar con un familiar o amigo”, explicó Laura Vargas.

Es importante destacar que también se brindarán charlas informativas sobre ciberdelitos destinada a la población en general.