[►] Taekwondistas se lucieron en el Open Internacional de Rancagua

Diego Landeiro – subsecretario de Deportes

Daniel González

Gerardo Leyes

Los alumnos de la Escuela Taekwondo Shila-La, afiliada a la Escuela Nacional Nam Sun Choi, tuvieron una destacada actuación en el Open Internacional Gran Rancagua, cuya 27ª edición se realizó en el polideportivo Nuestra Señora de Lourdes de esa ciudad chilena. La delegación provincial obtuvo 17 medallas: cinco de oro, seis de plata y seis de bronce.

Participaron chicos de Taquimilán, Huinganco y Neuquén, de los barrios HIBEPA, Cuenca XVI, San Lorenzo y Auca Mahuida, entre otros.

El subsecretario de Deportes, Diego Landeiro recibió a los jóvenes y los felicitó por los logros. Además, los instó a seguir “en el camino del deporte, que brinda valores, disciplina y solidaridad”.

“El taekwondo está teniendo un crecimiento sostenido y esto llevó a que fuera incorporado en los Juegos de la Integración Patagónica, porque nos pareció que era el deporte ideal y para eso sirve mucho el trabajo de los maestros como Gerardo, Luis y Teresa Leiva, madrina de la escuela”, señaló el funcionario.

Landeiro agregó que “para nosotros es una reafirmación del trabajo que se viene haciendo y entiendo que este es el camino y el proceso. Cuando aparecen las olimpiadas, uno ve generalmente solo el día en que llegan, pero no vemos lo que hay detrás. Y lo que hay detrás es esto: el principio, los primeros pasos de una carrera como se vio en estos chicos”.

El oro lo obtuvieron Luz Ramírez (55 kilos), Isabella Sandoval (60), Ariana Pereira Campos (37), Tahiel Parra (58) y Naim Azarmendia (58). La plata fue para Emma Salvatori (41 kilos), Gabriel Delgado (39), Alma Vallejos (32), Lima Figueroa (31), Isa Peña Brizuela (38) y Luca Ponce (40). El bronce fue para Violeta Candia (48 kilos), Luciano Castro (55), Isaias Guevara (57), Matina Vallejos (44) y Zaira Aravena (28).

Además, lograron medallas de participación en categorías promocionales Julián Casanova y Gabriel Casanova.

Los chicos viajaron acompañados de sus instructores: Gerardo Leyes, Gustavo López, Luciano Barboza, Daniel Gonzáles y Gabriela Pérez.