Sonemos juntos y juntas presenta un nuevo encuentro por AMI

El ministerio de las Culturas presenta un nuevo encuentro del ciclo Sonemos juntas y juntos, el miércoles 10 de agosto a las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego. En esta oportunidad, se presentará el grupo La Espacial, representando a AMI (Asociación de Músicxs Independientes de Neuquén), que estará presente durante el mes de agosto en el marco del ciclo.

“Sonemos juntas y juntos” es un ciclo organizado en conjunto con las asociaciones de músicas y músicos de la provincia: AUC (Artistas Unidos de Centenario), AMI Neuquén (Asociación de Músicxs Independientes de Neuquén) y MU.SA (Músicxs de San Martín de los Andes).

El objetivo del programa es compartir conciertos de música, socializar los derechos intelectuales de la música y difundir las actividades y el trabajo asociativo de las organizaciones de artísticas.

El ciclo comenzó en julio pasado con las presentaciones de AUC (Artistas Unidos de Centenario) y en total tendrá una duración de 6 encuentros, dos por cada asociación.

La Espacial

Es una banda de rock formada en el 2017, y desde entonces ha recorrido diferentes escenarios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en ciclos culturales, fiestas provinciales y bares.

Se trata de una propuesta musical que alterna estilos que van desde el rock de los años 70′, 80′ y 90′ con matices de nuestro folclore y de otros ritmos contemporáneos.

Lo que es una constante en sus creaciones es el sentido de los mensajes de sus canciones y su compromiso con las problemáticas sociales y con la visibilización de perspectiva de género, un tema que los atraviesa y los interpela en constante aprendizaje.

Integrantes: Laureana Maggio (voz), Amadeo Laurín (guitarras), Pablo Lyardet (bajo) y Pablo Ramadori (batería).

Contacto con AMI: FB: AMI- Asociación de Músicxs Independientes de Neuquén- Página IG: @ami_neuquen , mail:  ami.socio@gmail.com