“Sonemos juntos y juntas” en un nuevo encuentro por Artistas Unidos de Centenario

El ministerio de las Culturas presenta un nuevo encuentro del ciclo “Sonemos juntas y juntos”, el viernes 29 de julio a las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego. En representación de Artistas Unidos de Centenario estarán Chesster (música), Aerogym (danza) y Angela Pacheco (artes visuales).

“Sonemos juntas y juntos” es un ciclo organizado en conjunto con las asociaciones de músicas y músicos de la provincia: AUC (Artistas Unidos de Centenario), AMI Neuquén (Asociación de Músicxs Independientes de Neuquén) y MU.SA (Músicxs de San Martín de los Andes).

El objetivo del programa es, además de compartir conciertos de música, socializar los derechos intelectuales de la música y difundir las actividades y el trabajo asociativo de las organizaciones de artistas en el ámbito de la música.

El ciclo tendrá una duración de 6 encuentros y es en formato presencial con una frecuencia de cada 15 días, con dos actuaciones por cada una de las asociaciones. La asociación que comenzará será AUC (Artistas Unidos de Centenario).

Chesstter

Es una banda pop-rock oriunda de Centenario con algunas canciones propias y algunos covers que suman en vivo. Su música está en las plataformas digitales, cuentan con 3 videos lanzados en su canal de YouTube. La banda está conformada por Lupii Gonzalez (Neuquén) en voz, Daniel Schwab (Centenario) batería, Vero Vazquez (Cinco Saltos) en bajo y Mario Leguizamón (Centenario) guitarra.

Aerogym

Es una escuela dirigida por Mónica Viera que brinda clases de danzas, fitness, educación infantil y diferentes capacitaciones. El colectivo de bailarines y bailarinas de Academia AeroGym han logrado el título de campeones sudamericanos de danza en disciplina Urbano tras su participación en la competencia de danzas de Flavio Mendoza.

Angela Pacheco

Es una artista plástica y visual de la localidad de Centenario que nos estará presentando una muestra con parte de su trabajo formando parte del colectivo multidisciplinario de Artistas Unidos de Centenario (AUC).