Soldados voluntarios de Neuquén prestaron juramento a la Bandera

Esta mañana, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, en el Batallón de Ingenieros de Montaña N° 6 de la ciudad de Neuquén, 86 soldados voluntarios varones y mujeres prestaron juramento a la Bandera Nacional Argentina.

Participaron del acto el general de Brigada Hugo Tabbia; el jefe del Batallón, teniente coronel Ignacio Etienot; el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; y el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Gutiérrez señaló que “la jura de la bandera de estos 86 hombres y mujeres es motivo de alegría y orgullo de las familias, agradezco a sus familias que siempre están presentes”. “Ustedes son un orgullo nacional”, enfatizó.

“Las tareas sociales que desempeñan activamente en las fechas patrias y de conmemoraciones hacen que tengamos una relación de hermandad con ustedes en la provincia de Neuquén”, señaló y agregó: “por eso venimos acá, porque me hace sentir orgulloso y feliz, gracias por invitarnos”.

Por su parte, Tabbia destacó que “la jura de la bandera es el acto más sublime que tiene un militar, la fidelidad a la bandera nacional, uno de los símbolos que tiene la patria, junto con el escudo y el himno nacional, conlleva lo más sagrado: el amor del soldado y la fidelidad a su patria; a su pasado de gloria, a su presente y a su futuro, entregando lo más valioso de uno en defensa de la Nación”, indicó.

El general de brigada gradeció la presencia del gobernador Gutiérrez, de los funcionarios del gobierno provincial y de las familias de los soldados.

Luego del acto, las autoridades y los miembros del Ejército recorrieron las instalaciones del Batallón. Al finalizar disfrutaron del tradicional chocolate con torta fritas.

Repaso histórico

Como parte de la ceremonia, Tabbia rindió homenaje al general Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

“Siempre presente en nuestra memoria y en el corazón. Un hombre extraordinario por su patriotismo, por sus valores, sus actos de humildad y sacrificio. Su legado se refleja en sus múltiples facetas como hombre comprometido en el proceso independentista, como político, militar y como estadista, con su mirada puesta en los objetivos generales, la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de las Provincias Unidas y siempre promoviendo en sus escritos y decisiones el bien común”, expresó.

Por último, señaló: “en este año tan especial, que la gesta de Manuel Belgrano y otros grandes nos anime y siga siendo la única inspiración posible para que los argentinos nos reconciliemos definitivamente entre nosotros y honremos con nuestras acciones las entregas y el legado de nuestros padres fundadores”.