Siniestro aéreo: la provincia asiste a familiares de las víctimas

La secretaria de Emergencias garantizó la contención, y subrayó que el gobierno está a disposición. Les transmitió las condolencias del Gobernador.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la Provincia del Neuquén, Luciana Ortíz Luna, participó del operativo que se desplegó en Cutral Co, tras el siniestro de una avioneta. La funcionaria se encuentra en esa ciudad, para organizar la asistencia inicial junto a organismos provinciales, municipales y federales; y asegurar la asistencia a los familiares de los dos hombres que, lamentablemente, perdieron la vida.

El siniestro sobrevino alrededor de las 7:30 de este sábado, en el Aeroclub de Cutral Co y Plaza Huincul. Testimonios dieron cuenta de que la avioneta se precipitó a tierra durante la maniobra de despegue. Al estrellarse, se incendió.

Tras expresarles sus condolencias y las del gobernador Rolando Figueroa a los familiares de las víctimas, Ortíz Luna explicó que “todos los ministros están en conocimiento desde temprano y por supuesto también el gobernador”. “Lamentablemente tenemos dos personas fallecidas”, dijo y explicó que “en el lugar trabajan efectivos de la Policía Aeroportuaria y de la Policía local”.

Acompañada por autoridades de Defensa Civil y del municipio de Cutral Co, Ortiz Luna comentó que “se realizó un gran operativo” y “nos pusimos a disposición para acompañar a los familiares, que ya están con el dispositivo de asistencia psicológica”. “Estaremos a disposición todos los días que sean necesarios”, afirmó.

Contó que bomberos y policías acudieron rápidamente; y destacó que el gobernador se puso a disposición de los familiares de las víctimas, más allá de los protocolos de contención.