Sensibilización sobre discapacidad en Neuquén

Con el objetivo de difundir y promocionar los derechos de las personas con discapacidad mediante la entrega de folletería con información respecto de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Buenas Prácticas, la subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, lleva adelante jornadas de sensibilización sobre discapacidad en algunos de los sitios de mayor concurrencia pública  de la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad,  se realizó en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y en la intersección de la Avenida Olascoaga y calle Alcorta, en el bajo neuquino.

Al respecto, el gerente de la ETON, Luciano Fernández, señaló que “consideramos que somos un punto estratégico en la ciudad, no solamente porque congrega la llegada y partida de turistas, sino también la permanencia de gente que utiliza las oficinas públicas para realizar trámites”. También, agregó que “la estación terminal es un lugar en el que se pueden visibilizar todas aquellas campañas que construyan en la sociedad, y a nosotros como empresa nos regocija, y promovemos constantemente estas actividades”.

Desde la subsecretaría de Discapacidad se continuarán desarrollando este tipo de encuentros en diferentes lugares de la ciudad, con el objetivo central de sensibilizar, concientizar, y fomentar el respeto de los derechos y dignidad de las personas con discapacidad.