Sembrando Deportes concentró a más de 1300 niños

Se desarrolló este fin de semana en el estadio Ruca Che de esta capital, el encuentro Sembrando Deportes, una actividad organizada por el ministerio de Deportes y de la cual participaron más de 1.300 niños.

Fueron dos jornadas de juegos y recreación en mini deportes. La actividad contó con el acompañamiento de las familias y estuvo destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años. La próxima convocatoria será la primera semana de septiembre.

“Queremos que estos encuentros se repliquen en cada ciudad de la provincia”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez, quien visitó la propuesta del sábado.  En la oportunidad agradeció “a las familias, a los profesores y a los chicos por elegir el deporte y ayudarnos a hacer esta revolución deportiva que soñamos”.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez acompañó parte de la jornada y señaló que “con esta actividad le estamos ingresando contenido a la infraestructura para darle un espacio a la comunidad y garantizar la accesibilidad a las actividades físicas”.

Se realizaron encuentros de handball, básquet 3×3 y fútbol con participación de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE).

La actividad se realizó en el playón multifunción, un espacio de 10 mil metros cuadrados aledaño al gimnasio Ruca Che que dispone de canchas de fútbol 5, handball, básquet, vóley, tenis y badminton. También posee dos campos pequeños destinados a básquet y vóley, y un circuito de recorrido peatonal de prácticas saludables, ubicadas al lado del Gimnasio.

Además de las actividades, los chicos pudieron disfrutar de la visita de parte del plantel de Centro Español que participa de la Liga Argentina de Básquetbol, de los medallistas Nicolás Millet, bronce en el torneo Centro-Adulto que se realizó recientemente en Maricá, Brasil y Agustina Mamet, campeona en los Juegos Sudamericanos de Playa, este año en Rosario. También entre otras destacadas figuras estuvo el piloto de Turismo Carretera, Camilo Echevarría.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Mauricio Serenelli sostuvo que “demostramos que con trabajo en equipo y una línea horizontal con las federaciones que colaboraron mucho en esto, estamos llenando de contenido a esta hermosa infraestructura.  Más de 1.300 personas pasaron este fin de semana por el Ruca Che en dónde no importaba de que equipo eran cada uno, sino venir y divertirse”.

El próximo encuentro será la primera semana de septiembre y en la oportunidad habrá actividad dentro del gimnasio con zumba y deportes de combate: judo, karate y taekwondo.

En tanto, Sebastián Tapia, director general de Promoción de la Actividad Física y la Recreación destacó que “con estas actividades estamos diseñando políticas que tienen que ver con el cuidado de nuestros niños para un crecimiento en un ambiente sano como es el deporte y en familia”.

La actividad contó con el acompañamiento de las familias y estuvo destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años.