Seguridad y la Policía continúan trabajando con las vecinales

Autoridades de la subsecretaría de Seguridad del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, en conjunto con la Jefatura de Policía del Neuquén del gobierno neuquino, realizaron esta mañana una reunión con vecinalistas de barrios del oeste de la ciudad. Fue con el objetivo  de trabajar en conjunto en la promoción de estrategias y medidas que lleven calidad de vida a la población.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la comisión vecinal de Canal V, ubicada en Puerto Gaboto y Rafael Fernández, y fue coordinada por el subsecretario Gustavo Pereyra y el subjefe de la Policía, comisario general José Domingo Naigual.

Estuvieron presentes los referentes vecinales de los barrios Cuenca XV, Esfuerzo, Gran Neuquén Norte, HIBEPA, Gregorio Álvarez, Islas Malvinas, Villa Ceferino, Canal V, Bardas Soleadas, y  de un sector de San Lorenzo Sur. También el director de Delitos, coordinadores operativos y comisarios de seguridad  e investigaciones de las Comisarías 3ª, 12ª, 16ª, 18ª y 21ª.

El encuentro se realizó en la comisión vecinal de Canal V y fue coordinada por el subsecretario Gustavo Pereyra y el subjefe de la Policía, comisario general José Domingo Naigual.

La incorporación de las vecinales en el diseño de la política de seguridad, como eje de gestión,  busca generar una agenda eficaz de diálogo y confianza, que permita un abordaje multiagencial para la resolución rápida de problemas, tanto en el combate del delito como en la prevención.

Se seguirán realizando reuniones periódicas en cada barrio de la ciudad, buscando llevar soluciones y generar redes comprometidas para el logro de  mayor seguridad y calidad de vida para la comunidad.