Segundo encuentro presencial del programa “Libros para aprender”

Impulsado por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), de manera conjunta con el ministerio de Educación de la Nación, este jueves 20 se realizó el segundo encuentro presencial 2022 del programa nacional “Libros para aprender: la lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria”.

La jornada contó con la participación de dos representantes de la dirección nacional de educación primaria: Margarita Agustoni (Matemática) y Paula Eguía (Lengua). Durante el encuentro se dio continuidad a la tarea realizada en la jornada presencial de mayo y en los encuentros virtuales llevados a cabo en la primera parte del año, en relación con la entrega de libros para aprender y la intensificación en las áreas disciplinares de lengua y matemática.

En este sentido la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “estos encuentros son parte de las acciones de la dirección provincial del nivel primario, en relación al acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares integrales e inclusivas”.

“Existe un trabajo colaborativo entre el equipo jurisdiccional y nacional con el objetivo de potenciar el uso del recurso de los libros en pos de mayores oportunidades para los y las estudiantes de las escuelas primarias de la provincia”, finalizó.

Participaron del encuentro equipos técnicos de la dirección de formación docente; la dirección de nivel superior; la dirección de educación digital; referentes del centro de documentación e información educativa Alicia Pifarré (Cedie); la dirección de primaria rural y el equipo supervisivo del nivel primario de la provincia.

Este jueves 20 se realizó el segundo encuentro presencial 2022 del programa nacional “Libros para aprender: la lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria”.