Seguel se reunió con representantes de UPCN

Seguel se reunió con representantes de UPCN

agosto 8, 2011

El secretario de Educación calificó como “positiva” la reunión que mantuvo con representantes del gremio. En el encuentro se ratificó la continuidad de la Unidad Ejecutora del Consejo Provincial de Educación.

El pasado viernes, 5 de agosto, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, junto a sus colaboradores, mantuvo una reunión con representantes de los trabajadores de la educación nucleados en el gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

El encuentro se desarrolló en la sede de la Ciudad Deportiva, en Lanín y Anaya de Neuquén Capital, como parte de una mesa de diálogo con los sindicatos que nuclean a los empleados estatales neuquinos.

El secretario de Estado manifestó que la reunión fue “positiva” y que se centró en “los distintos temas que nos acercaron los representantes del gremio y en relación a esto vamos a trabajar en los próximos días”. Además, comentó que se están analizando “los porcentajes y las peticiones, teniendo en cuenta las posibilidades concretas”.

Seguel desmintió las versiones de cierre de la Unidad Ejecutora del Consejo Provincial de Educación y afirmó que “estamos gestionando para adquirir herramientas y materiales de construcción con el fin de darle continuidad al personal de la Unidad Ejecutora, que viene llevando adelante diferentes trabajos en los distintos establecimientos educativos provinciales”.

Por su parte, el delegado de la Unidad Ejecutora, Jose Luis Tapia, se mostró satisfecho por el compromiso asumido por el secretario en cuanto a la adquisición de materiales para un funcionamiento normal de los establecimientos educativos y aseguró que “también queremos llevar tranquilidad al sector de que la Unidad Ejecutora no se va a cerrar”.

En representación del CPE asistieron también el vocal por Rama Media, Bernardo Olmos; la vocal de Rama Inicial y Primaria, Marisa Mortada; el coordinador general de Mantenimiento y Obras, Gino Facci; la secretaria de Auxiliares de Servicios y Comisión Directiva de UPCN, María Esther Gómez; y los delegados de la Unidad Ejecutora del CPE, Eduardo Arevalo y José Luis Tapia.