La carrera multidisciplinaria más importante del país tendrá un recorrido de 85 kilómetros en esquí, mountain bike, kayak y running. Se disputará el 27 de agosto.

La 35ª edición Aniversario del Tetratlón de Chapelco, la competencia pionera en Argentina que combina deportes de montaña y la primera en incluir al esquí, se disputará el 27 de agosto y se esperan más de 500 participantes.

Con un recorrido total de 85 kilómetros, en esta fecha se celebrarán 35 años desde su primera largada, un 3 de septiembre de 1987.

El Tetratlón de Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort. Su comité organizador cuenta con la estructura de Chapelco Ski Resort, puesta íntegramente al servicio de esta carrera.

La competencia, que mantuvo siempre la misma estructura, comprende cuatro etapas: esquí, mountain bike, kayak y running. Iniciará el sábado a las 10 desde el Cerro Chapelco a través de en una trepada con las tablas al hombro.

Continuará con descensos por diferentes pistas y ascensos en medios de elevación hasta completar el circuito que finaliza en la base, donde comenzará el trazado de mountain bike.

El recorrido atraviesa bosques y senderos del Parque Nacional Lanín, pasando por las comunidades mapuche Vera y Curruhuinca y del Vallescondido Club de Campo, hasta llegar a la costanera del lago Lácar.

Allí los competidores tomarán el kayak para remar hasta regresar al mismo punto. Luego, completarán el desafío deportivo por el trayecto de running, que se interna en el bosque cercano a San Martín de los Andes, que incluye trepadas y descensos, hasta arribar al centro cívico de la ciudad.

En la última edición el ganador fue Maximiliano Morales, de General Roca, quien completó el recorrido en 4h 45m 28s. La ganadora en la categoría Damas fue Virginia Pitte, también de Río Negro, con un tiempo de 5h 49m 27s.

Categorías

Las categorías serán las siguientes: Caballeros, Juveniles de 16 a 19 años; Seniors A de 20 a 29 años; Seniors B de 30 a 39 años; Master A 40 a 49 años; Master B de 50 a 59 años, y Super Master de más de 60 años.

En Damas: Juveniles de 16 a 19 años; Seniors A de 20 a 29 años; Seniors B de 30 a 39 años; Master A de 40 a 49 años y Master B de más de 50 años.

Los equipos estarán representados en Caballeros (x 2), Damas (x 2) y Mixtos (x 2); las Postas (categoría participativa, no clasificativa) en las modalidades de Damas, Caballeros y Mixtos, y las Postas Escolares de 4×4.