Se viene la prueba ciclística Gran Fondo Volcán Lanín

El 23 de febrero se realizará la prueba ciclística Gran Fondo Volcán Lanín en la zona de Junín de los Andes, según lo informó el ministerio de Turismo. Se trata de una competencia en pelotón de 100 kilómetros en la modalidades de Ruta, Mountain bike y Adaptada.

Todas las disciplinas se desarrollarán por la ruta nacional N° 40 y rutas provinciales Nº 23 y N° 60 con largadas a partir de las 9.20, desde la Plaza San Martín por calle General Lamadrid. Las llegadas también serán en este lugar.

Los participantes de las categorías individuales en Ruta MTB recorrerán 50 kilómetros hacia el paso internacional Mamuil Malal al pie del volcán Lanín. De  regreso harán lo propio al punto de partida por el mismo trayecto, completando los 100 kilómetros.

Para promocionales el trayecto es de 40 kilómetros con un recorrido de 20 kilómetros hacia el paso Mamuil Malal, llegando hasta el puente del río Malleo, y luego de regreso al punto de partida completando el total de la distancia.

En la modalidad de ciclismo adaptado recorrerán 100, 40 y 25 kilómetros dependiendo de la adaptación de cada bicicleta.

Los interesados en recibir más información e inscribirse podrán hacerlo a través de la página en https://www.facebook.com/granfondolanin/ .