Se viene la Fiesta de la poda de vid en San Patricio del Chañar

El próximo 24 de junio se realizará la Fiesta de la poda de vid en la Bodega de Familia Schroeder en San Patricio del Chañar. El evento que se realizará desde las 11 con entrada libre y gratuita, propone concurso de podadores/as, visitas guiadas, almuerzo al aire libre y música folclórica en vivo con Alma de Nogal.

La actividad la acompaña el gobierno de la Provincia del Neuquén a través de la cartera turística, la Municipalidad de San Patricio del Chañar, Cesar Zanellato Insumos Frutícolas y Bahco (herramientas de mano).

Sobre la fiesta, el titular de la cartera provincial de Turismo, Sandro Badilla, sostuvo que “hay un compromiso de la provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo en seguir apoyando las actividades y eventos de carácter productivos, culturales y turísticos”.

Además, destacó que “la poda es un trabajo milenario y fundamental, y es el primer paso de todo un proceso de calidad de los cultivos, un factor para las siguientes vendimias que permite incrementar la producción”. Añadió que este oficio “muchas veces es familiar, que se transmite entre las generaciones”.

Por último, felicitó a quienes lo organizan y tuvo palabras de reconocimiento “a cada hombre y mujer de la actividad, porque se necesita destreza, pasión, esfuerzo y mucha entrega con la planta”, afirmó.

Para consultas se puede contactar al móvil 299 4548990 e inscripciones al 11 62579063, o en www.bahco.com.ar para más información.