Se viene la 1º edición de “La noche de la Gastronomía Neuquina”

La “Noche de la gastronomía neuquina” se realizará en el ámbito del Sello de Distinción, herramienta creada para apoyar a establecimientos y cocineros que ofrecen productos regionales, mediante recetas de autor a través de sus platos.

El evento se realizará el próximo miércoles 13 de septiembre en “Dunstan Restó” de la localidad de Plottier, cuyo chef a cargo es Cristian Alfaro, uno de los reconocidos embajadores de la cocina neuquina.

Sobre la propuesta Alfaro señaló: “Vamos a hacer un evento gastronómico el miércoles 13 a partir de las 19 h,  donde la principal estrella será la gastronomía neuquina, con los productos de la provincia. Vamos a estar trabajando con ciervo, con pavito del Norte, con trucha, con mote, chichoca, ñaco, hongos y obviamente aceites de la región”.

Contó Alfaro que «la idea es disfrutar y mostrar que se pueden hacer otros tipos de variedades no tan clásicas, vamos a estar sacando por ejemplo chivo y pavito en tacos o en guisos. Ese día será para disfrutar con amigos porque será un evento totalmente relajado tipo feria donde vamos a servir tapeo de entrada, y los platos principales se servirán en pequeñas cazuelas para que la gente pueda degustar todo tipo de platos y no se vaya con las ganas de probar algo».

«Vamos a estar esperando a los comensales con otros profesionales que vienen de otros puntos de la provincia. Vienen Nahuel Sepúlveda, Claudio Abraham, Emanuel Antimi, Martín Páez, Sebastián Caliva, Cintia Luján. Va a ser una muy buena demostración de platos que salen de lo común y que se pueden hacer en casa», destacó Cristian Alfaro.

En el año 2022 se aprueba la figura del “embajador neuquino,” reconocimiento que se otorga a todos los profesionales de la gastronomía que no tiene establecimiento propio, pero con múltiples propuestas en diferentes actividades relacionadas con la gastronomía. Los embajadores se hacen presentes con sus platos usando productos regionales, encantando paladares con sabores que dan identidad a la cultura gastronómica de la provincia.

En esta oportunidad se reunirán embajadores locales que sorprenderán a los comensales con gastronomía regional. Ellos serán los encargados de hacer una degustación de excelencia para todos los que participen del evento. Cristian Alfaro (Plottier) estará acompañado por Claudio Abraham (Junín de los Andes), Nahuel Sepúlveda (Chos Malal), Sebastián Caliva (Neuquén), Martin Páez y Emanuel Antimi (Villa la Angostura), quien será también distinguido.

Cabe señalar que Dunstan Resto es uno de los establecimientos destacados con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, ya que en su carta se destacan platos regionales de autor, elaborados con productos locales de la mano del Chef anfitrión del presente evento.